Blog

Flores de Bayas, las flores de Noviembre.

Ms.Green. Flores de temporada

Ya queda poco para que llegue la Navidad, y con ella las decoraciones navideñas para nuestras casas. Como son fechas muy importantes, este mes la Oficina Holandesa de las Flores han elegido tres Flores de Bayas, como flores de noviembre. 

Estas flores son muy utilizadas para las decoraciones navideñas que se aproximan. Son muy comunes encontrarlas en centros de mesa o en coronas para las puertas.

Vamos a conocer cuáles han sido las elegidas.

El acebo, el pequeño árbol de Navidad.

El acebo es un pequeño árbol que pertenece a la familia de las Aquifoliáceas. Este peculiar arbusto tiene dos tipos de flores: las femeninas que son dialipétalas, y las masculinas que son rotáceas, aunque todas son de color blanco tirando a rosa, que luego se convierten en color rojo brillante.

Proviene del oeste de Asia y Europa, aunque es muy común encontrarla en las zonas de sierra de la Península Ibérica. Esta pequeña se utiliza para medicina natural y es un buen laxante.

El escaramujo, otro imprescindible en Navidad.

El escaramujo se considera el fruto que sale del Rosa Canina. Este fruto de color rojo contiene muchas vitaminas, y es usada en la elaboración de purés, harinas o zumos. 

Este arbusto se suele encontrar en los márgenes de los bosques en zonas de clima templado y fresco, con lo que se pueden encontrar en toda Europa.

La preciosa skimmia

La esquimia, nombre por el que se conoce también a la skimmia, es un arbusto que procede de las Islas Filipinas y de la zona de Japón y el Himalaya. Este arbusto cuenta con más de 9 especies.

Para conseguir frutos decorativos para centros navideños, es necesario tener ejemplares macho y hembra, ya que los frutos sólo aparecen en las hembras.

Ms. Green, la floristería que se adapta a tus gustos.

No dudes en contactar con nosotros para encargarnos centros de Navidad. Recuerda que los envíos en las Islas son gratis, excepto a La Palma y Morrojable (Fuerteventura).

Si te interesan otros ramos puedes ver nuestro catálogo.

Ms.Green, más que una flor
Ms.Green, más que una flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable María Isabel Ruiz Corrales .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios 1and!.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.