Si eres un amante de las flores, ¡Estas de suerte!, porque aunque llegue el frio, las plantas siguen floreciendo. Hace unos días llegó noviembre trayéndonos preciosas flores.
Como ya comentamos en nuestro perfil de Facebook hace unos días, una de ellas es el cyclamen o Violeta de Persia, pero hay muchas más:
Camelias

Esta peculiar flor es conocida como la “Flor de Japón”, ya que sus orígenes son asiáticos. Esta especie es característica por la gran cantidad de pétalos que posee, y además tiene una amplia variedad de colores, contando además con unas 10.000 especies distintas.
Flor del Azafrán



Seguro que en tu cocina tienes un poco de Azafrán para condimentar alguna comida, pues se extrae de la crocus sativa. En una sola flor se puede recolectar 0,001 gramos de azafrán. Imagina todo lo que se tiene que recolectar para llegar a 1 kilogramo. Aparte de esto, es una flor con unos colores violetas azulados muy intensos, parecidos a los lirios, muy delicada y elegante.
Limonium Statice



Conocida también como siempre viva, es muy popular en las Islas Canarias ya que se cultiva allí. Son flores muy duraderas y de gran belleza para centros atemporales. Si las observas despacio, verás que sus flores parecen papel, recordándonos el papel de seda de nuestra infancia, cuando hacíamos manualidades en el colegio.
Áster



Es conocida como la flor estrella”, además esta planta cuenta con al menos 600 variedades. Su nombre le viene como anillo al dedo, ya que recuerda a una estrella por sus pétalos estrechos y puntiagudos. Existe una gran variedad de colores, pero el más común es el violeta.
Como ya sabes, en Ms.Green nos encantan todas las flores de cada época del año, porque cada una es diferente y especial a la vez, por eso nunca podemos decantarnos por una en especial.
¿Qué le vamos hacer? Somos una floristería muy peculiar.
Os recordamos que, para ayudar a la conservación de las especies, adquiráis siempre flores en tiendas oficiales y especializadas.


