Blog

HORTENSIAS, LA FLOR DE AGOSTO.

Hortensias

Este mes la Oficina Holandesa de las Flores ha elegido las hortensias, como la flor de agosto. No hay otra flor que caracterice mejor los colores del verano, y todas las emociones que trae consigo.

Colores al más puro estilo oriental.

Se conoce que las hortensias provienen de varios países de Asia, como son: China, Japón, Corea o Indonesia. Es normal que las podamos encontrar de tantas formas distintas, ya que estos países son muy característicos por la luz y por los colores.

Las hortensias no son flores como comúnmente las conocemos, sino que nacen de un arbusto. De esas algunas se cultivan para la flor cortada y otras para comercializar la planta.

Actualmente se conocen 201 especies, de las cuáles solo están aceptadas 43. Es un número muy pequeño en comparación con el total, pero desconocemos el porqué.

Hortensias
Hortensias

Las hortensias son las flores perfectas para decorar tu hogar en verano.

Las hortensias son las flores perfectas para decorar tu hogar en verano gracias a la alegría que desprenden por su colorido y sus florecillas. Dan ese toque de elegancia y coquetería a cualquier salón o pequeña terraza.

Decoración con hortensias.
Decoración de casa con hortensias.

Elijo las hortensias para mi boda.

Las hortensias dan mucho juego al diseño de la decoración nupcial. Pueden estar en algún centro dentro de la iglesia, en cadenetas paras las sillas de una ceremonia civil, en centros de mesa para los invitados e incluso dentro del ramo de novia soñado de toda chica.

Su variedad de colores permite hacer muchas combinaciones, tanto elegantes como divertidas. Todo dependerá del gusto de la pareja.

Ms. Green, la floristería que se adapta a tus gustos.

En las islas, agosto no es un buen mes para su cultivo, ya que el calor y la humedad no favorece su crecimiento. Los mejores meses son mayo y junio, aunque podemos encontrar alguna de crecimiento tardío durante el verano. Se cultivan para su comercialización en plantas, aunque pueden usarse igualmente para decoración floral en eventos.

No dudes en contactar con nosotros para encargarnos tu ramo de hortensias. Recuerda que los envíos en las Islas son gratis, excepto a La Palma y Morrojable (Fuerteventura).

Ms.Green, más que una flor
Ms.Green, más que una flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable María Isabel Ruiz Corrales .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios 1and!.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.