En este momento estás viendo La flor por excelencia de las decoraciones de interiores.
Orquídeas.

La flor por excelencia de las decoraciones de interiores.

Cada vez con más frecuencia, losdecoradores de interiores utilizan flores frescas o plantas para dar ese toquea sus creaciones. Una de las más usadas es la orquídea, ya que aporta luz y un toque sofisticado a la estancia.También aporta color ya que la puedes encontrar en una amplia variedad, desdecolores lisos a moteados.

¿Por qué muchxs nos sentimos tan atraídos por esta flor? La respuesta a esta pregunta contiene una razón científica. Como sabes, los seres humanos relacionamos la belleza de una persona por la simetría de su cara, cuanto más simétrico sea el rostro de esa persona más bello nos resulta, y esto es justo lo que tiene la orquídea, puesto que es una flor con una simetría semejante a la de los humanos.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer más datos sobre esta flor, además de unos consejos para sus cuidados

Origen de las orquídeas.

La orquídea u orquidáceas son plantas monocotiledóneas, y ¿qué significa esto? Que es una planta de flor, que al germinar sólo sale una única hoja primitiva, en vez de dos. Interesante, ¿verdad? Pues eso no lo es todo, ya que cuenta con aproximadamente 30.000 especies distintas, convirtiéndola en una de las familias florales con mayor riqueza, por ello las puedes encontrar en cualquier parte del mundo excepto en las regiones con clima desértico o polar, ya que les gusta un clima intertropical.

Datos históricos sobre las orquídeas.

En 1936, la Academia Nacional de Historia declaró a la orquídea como “Flor emblemática de Colombia”. Gracias a esto, en el Parque Natural Nacional de Chinganza se cultivan cerca de 2.000 especies de orquídeas, algunas de ellas en peligro de extinción.

Una especie de orquídea nos regala una especia muy dulce.

Dentro de la amplia variedad de orquídeas tenemos algunas con colores más que exóticos, otras que tienen un olor totalmente embriagador y existe una especie de orquídea que nos regala una de las especias más dulces que a muchos nos encanta, la vainilla. Se extrae de la vanilla planifolia y es un condimento muy apreciado y caro.

Orquídeas

Consejos para el cuidado de las orquídeas que te da Ms.Green

Esta flor es mundialmenteconocida, tiene datos históricos interesantes y además nos aporta tambiénalimento, por ello hay que cuidarla debidamente para que nos dure el mayortiempo posible en nuestra casa. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Es muy fácil,solo tienes que seguir estos pequeños consejos:

  • Colocarla en una terraza o cerca de una ventana,ya que es una planta que necesita mucha luz, pero sin que le dé la luz directaen las hojas.
  • Mantenerla en una temperatura de 22ºC.
  • Tenerla en un lugar con un nivel alto dehumedad.
  • Regarla una vez a la semana, o cuando esté latierra seca.
  • Añadirle nutrientes específicos para orquídeas,para impulsar su crecimiento.

Teniendo en cuenta estas pequeñas directrices, conseguirás mantener tu flor sana y en casa por mucho tiempo. No dudes acudir a establecimientos especializados para la compra de los nutrientes y para consultar cualquier duda sobre su mantenimiento en casa.
¡Te dejamos un truco para saber dónde colocarla…les encantan las ventanas del cuarto de baño!

Ms.Green, más que una flor
Ms.Green, más que una flor.

Deja una respuesta