Blog

PROHIBIDA LA COMERCIALIZACIÓN DE PAMPA.

Prohibición de la venta de pampa.

Esta mañana hemos recibido un correo de la Asociación Española de Floristas, comunicándonos que queda prohibida la comercialización de Pampa.
Esta flor estaba siendo muy usada, últimamente, para la decoración de eventos y bodas. Ya que sus hojas dan movimiento al montaje de los arcos de decoración y a los centros.

AEFI (Asociación Española de Floristas) comunica que la prohibición por ley de pampa.

Concretamente, en el artículo dice: » Las invasiones biológicas son causantes de importantes consecuencias a nivel ecológico, económico y social. Las especies de flora invasora tienen efectos negativos sobre la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas a través de efectos directos e indirectos, que incluyen la competencia interespecífica, los cambios a nivel microclimático y las interferencias en el régimen de perturbaciones y ciclos de nutrientes. Debido a sus impactos ecológicos, a menudo catastróficos, actualmente se considera que las invasiones biológicas son la segunda causa de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, tras la alteración y destrucción de hábitats. «

Y más adelante concluye con este párrafo: » Por todo ello la comercialización del plumero de la Pampa en floristerías supondría incumplir lo establecido en la Ley 42/2007 en lo relativo a la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos, de sus restos o propágulos que pudieran sobrevivir o reproducirse, incluyendo el comercio exterior en todo el territorio español. 
Desde la Administración se están realizando grandes inversiones y esfuerzos para erradicar y evitar los efectos perniciosos de estas especies invasoras y se están produciendo controles que van acompañados de las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento. «

Aquí ponemos a disposición el enlace del artículo completo.

Desde Ms.Green, proponemos a los clientes una solución.

Después de esta noticia de última hora, hemos empezado a contactar con todos los clientes con los que ya hayamos presupuestado la decoración de algún evento o celebración, con dicha planta.

Si este es tu caso y aún no te hemos llamado, no te preocupes. En unos días nos comunicaremos contigo para explicarte la situación y ofrecerte otras opciones para la decoración del evento.

Aún así puedes contactar con nosotros por teléfono, por email o por redes sociales. Te atenderemos para resolverte cualquier duda.

Ms.Green, más que una flor
Ms.Green, más que una flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable María Isabel Ruiz Corrales .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios 1and!.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.