En este momento estás viendo Qué no puede faltar en tu hogar estas navidades: la Flor de Pascua
Noticia sobre las flores de pascua.

Qué no puede faltar en tu hogar estas navidades: la Flor de Pascua

Ya están próximas las navidades, y con ella llegan las famosas “compras de navidad”, donde buscamos regalos para nuestros seres queridos, adornos para nuestro árbol de navidad o Belén, y por supuesto nuestra flor de pascua.

Pero realmente, ¿qué sabemos de esta planta tan emblemática en estas fechas? Mucha gente piensa que solamente es una planta de invierno, pero se desconoce su procedencia o sus cuidados para que nos dure más tiempo. Por eso vamos a proporcionarte algunos datos de interés.

Origen de la flor de pascua.

Su nombre es Euphorbia pulcherrima, aunque es más comúnmente conocida como “Flor de Pascua” o “Poinsettia”. Su origen se sitúa en el sureste de México, pero eso no significa que las traigan desde allí, ni mucho menos. Desde hace unos años ya se cultiva en España en regiones como Cataluña, Levante, Murcia, Canarias, Andalucía y en algunas zonas del norte de la Península.

Cuenta con más de 100 especies.

Actualmente, la flor de pascua cuenta con más de 100 especies diferentes, y entre todas ellas, las más comunes son las Annete Hegg, Cortez, Sonora, Red Diamond, o Silverstar.

Algunos agricultores han conseguido que esta flor presente una gran variedad de colores, pero cuidado, hay que saber diferenciar entre los colores naturales (rojo, blanco, marfil, rosa y jaspeadas) y los colores artificiales. Podremos encontrarlas principalmente en dos tamaños: uno pequeño, que es el que más vemos en los supermercados; y otro tamaño más grande, en donde las hojas se ven más coloridas y de son mayor tamaño, que podemos encontrar más en floristerías y en locales especializados en jardinería.

Cuidados esenciales para las flores de pascua que te recomendamos en Ms.Green

La flor de pascua nos puede durar más y lucir mucho más hermosa, si seguimos estos pequeños consejos de cuidados esenciales que te damos en Ms.Green:

  • Hay que mantenerlas en una temperatura cálida, entre 16º y 22ºC, alejándolas del radiador y de las corrientes fuertes de frío.
  • Mantenerlas en un lugar luminoso de la casa, sin que le de los rayos del sol directamente.
  • Regarla dos veces en semana cuando notes que la tierra está seca, aunque sin echarle demasiada agua. ¡Quita el sobrante del bajo plato!

En Ms.Green tenemos tu flor de pascua.

¿Quieres tener una flor de pascua? En nuestra web haz clic en Nuestra Colección, y podrás encontrarla en la sección de Momentos Especiales, donde podrás elegir tu color favorito.

Puedes comprarla por la web y solamente tienes que pasar a recogerla por el taller, o directamente pasar por el taller para comprarla y llevártela. Si se la quieres dedicar a alguien, comunícanos el mensaje que le quieres poner y nosotros haremos el resto.

La flor de pascua es más que una planta.

Ms.Green, más que una flor
Ms.Green, más que una flor.

Deja una respuesta