Blog

Ya han llegado las peonías

Peonías

Con el mes de mayo han llegado las peonías. Muchos dicen que las peonías son las flores más bellas de la primavera y razón no les falta desde luego, por eso la Oficina Holandesa de Flores las ha elegido como la flor del mes.

Historia de las peonías.

Las peonías son flores originarias de China, aunque su nombre envuelve una historia muy curiosa. Se dice que su nombre proviene de Paeon, que era médico de los dioses del Olimpo, y recibió esta flor de la madre de Apolo, tras curarle de una herida de guerra.

¿Qué te ha parecido este curioso dato? Curioso desde luego, pero tenemos más.

Dentro de la familia de las peonías puedes encontrar alrededor de 170 especies distintas, repartidas por todas las zonas con climas templados del planeta. Las puedes encontrar en varios colores como el blanco, distintas tonalidades de rosa, en burdeos, lila, salmón, rojo e incluso en amarillo. Pero más interesante es que esta preciosa flor es utilizada para usos medicinales, por sus propiedades curativas para dolores menstruales y convulsiones.

Ramo de peonías.

Ramo de peonías
Ramo de peonías Pinterest

Las peonías son una de las flores más idóneas para regalar, ya que se las conoce como la flor de la riqueza y la prosperidad, y por supuesto porque desprenden una fragancia espectacular que invade cualquier habitación. Un ramo de peonías llenará por completo cualquier jarrón por su tamaño, ya que el capullo puede llegar a medir entre 15 – 18 cm de diámetro.

Ramos de novias con peonías.

Las peonías son una de las flores top 2019 para ramos de novia, ya que son flores elegantes y delicadas que encajarían perfectamente con cualquier tipo de vestido de novia. Si tu estilo es más clásico te recomendamos las peonías de color blanco, sin embargo, si tu estilo es más romántico puedes utilizar cualquier peonía dentro de su gama rosado e incluso rojo, lila o burdeos.

Ms.Green, la floristería que se adapta a tus gustos.

No dudes en contactar con nosotros para encargarnos el ramo de peonías. Recuerda que los envíos en Las Palmas de Gran Canaria son gratis.

Ms.Green, más que una flor
Ms.Green, más que una flor.

(2) Comentarios

  1. chantal dice:

    buenas tardes me gustaria saber en qye parte de Las Palmas estan
    y en que epocas del año tienen peonias y que color
    Gracias

    1. Hola Chantal,

      gracias por tu correo. Hemos estado cerrados por baja de maternidad, y recién estamos reabriendo. Las peonias son de mayo-junio. No las traemos si no es por encargo porque suelen ser caras, ya que vienen de Holanda. Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable María Isabel Ruiz Corrales .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios 1and!.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.